01 julio 2009

Discriminación Emo

La tribu urbana emo es víctima de discriminaciones continuas: su moda e ideología generan intolerancia en otros grupos urbanos y en los individuos particulares.
Las agresiones van más allá de las palabras y hasta puede llegar a la violencia física. En internet, bajo el amparo del anonimato, se encuentran innumerables testimonios de discriminación y odio hacia ellos.
Uno entre tantos casos es un artículo donde se enumeran 58 razones para odiarlos. http://www.dogguie.com/los-emos-y-mas-de-50-razones-para-odiarlos/



Capusotto y sus videos.
Burla a la tribu urbana y hace de sus costumbres un objeto de humor para algunos y discriminación para otros.

Discriminación Flogger



La tribu urbana flogger se hizo conocer en septiembre del 2008 a partir de peleas en las que participaron con integrantes de otras tribus urbanas en las escalinatas del shopping Abasto. En aquel momento las agresiones se distribuían equitativamente entre los distintos grupos, pero actualmente se han convertido en blanco de constantes agresiones. Su apariencia frívola, hedonista y pudiente genera intolerancia y son entendidos como provocación por otras tribus como los cumbieros o ciertos grupos marginales. Pero los flogger no son solamente objeto de discriminación, ellos también utilizan un lenguaje agresivo hacia otros grupos.

La violencia entre grupos es antigua, pero en la actualidad se imponen novedosas formas de agresividad; insultos, potenciados por el anonimato que ofrece internet, no son solo empleados por integrantes de otras tribus, sino que también se suman individuos que no pertenecen a un grupo en particular.
En la web circulan mensajes con amenazas, en la calle muchas veces reciben insultos y hasta soportaron que los miembros de otros grupos se organizaran mediante internet para boicotear sus reuniones y agredirlos en todo el país.
Pero la intolerancia llegó hasta un punto muy preocupante: la muerte de Joel Guillermo Cáceres, un joven que el 21 de diciembre pasado murió a la salida de un boliche en la localidad cordobesa de Las Tapias, luego de ser golpeado por su condición de flogger